PANEL DE CONTROL [mail]

El panel de control de nuestra cuenta de correo de riseup es accesible (con los mismos datos de login que el correo) a través de la url https://user.riseup.net y no a través de https://mail.riseup.net

login_panel_control

FUNCIONES BASICAS

 

  • Cambio de contraseña y nombre de la cuenta de correo
  • Cofiguración de alias y forwards
  • Generación de códigos de invitación

 

CAMBIO DE CONTRASEÑA / NOMBRE

 El cambio de contraseña y de nombre de la cuenta se realizan en la sección SETTINGS.

Es posible cambiar el nombre de nuestra cuenta. La operación puede tardar unos días hasta hacerse efectiva. También aquí se puede cambiar la lengua.

Recomendamos usar contraseñas largas y resistentes empleando mayúsculas, minúsculas, signos…

cambio_password

 

 

CONFIGURACION DE ALIAS Y FORWARDS

Qué es un alias?

Riseup permite asignar correos ficticios que redireccionan los mails a nuestro buzón de correo.

Riseup permite asignar tantos “alias” como queramos a nuestro buzon de correo. El correo que figura en nuestra página como correo de contacto colectivoB27@riseup.net es, en realidad un alias. Es decir, no existe pero cada vez que alguien escribe a colectivoB27@riseup.net el correo llega a nuestro buzon de correo b27@riseup.net. Esta herramienta es muy útIl para campañas o eventos en los que se quiera utilizar un correo electrónico específico para la ocasión pero sin necesidad de crear uno nuevo. Al eliminar los alias, dejamos de recibir el correo enviado hacia los mismos.

Que es eso de Forward?

La función forward permite redireccionar los correos recibidos en nuestro buzón de correo, hacia otro buzón de correo o hacia otro alias.

Cómo se hace?

La creación de alias y el forward de nuestro correo se realiza en la sección EMAIL donde también podemos solicitar la ampliación de la cuota de almacenamiento de nuestra cuenta de correo. Los alias han de ser necesariamente con terminación @riseup.net

alias&forward

 

 

GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE INVITACIÓN

Los códigos de invitación de Riseup se generan en la sección INVITES

invite_codes